El gobierno oficializó la convocatoria a la UIA, bancos y gremios

El encuentro será el miércoles próximo en Río Gallegos, Santa Cruz. Lo confirmó esta tarde el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.

El gobierno oficializó la convocatoria a la UIA, bancos y gremios
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, confirmó este viernes que el gobierno nacional los convocó de manera formal, al igual que a las entidades que agrupan a los bancos y los representantes de los trabajadores, a una mesa de debate para analizar la coyuntura política y económica del país y discutir posibles líneas de acción.

En declaraciones radiales Méndez aseguró que la cita será el próximo miércoles en Río Gallegos, Santa Cruz.

"Vamos a ver qué es lo que se plantea" aseguró Méndez, quien consideró además que "el Estado tiene un gran grado de responsabilidad para que las cosas funcionen como deben funcionar".

"Vamos a ayudar a la presidente para que esto siga por el camino correcto. Es necesaria la reunión. Los empresarios de todos los sectores, los trabajadores de todas las líneas y el Estado vamos a estar ahí tratando de generar un acuerdo global. No puedo haber acuerdo su alguien está afuera" evaluó el titular de la UIA.

Ese mismo día la mandataria participará del acto en que finalizará el proceso de licitación para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

El miércoles pasado la mandataria lanzó desde Tecnópolis la convocatoria en medio de un encendido discurso. Fue en su primer acto público tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Tenemos que hablar de las cosas en serio" reclamó en esa oportunidad Cristina Fernández al acusar de liviandad e irresponsabilidad el discurso de campaña de la oposición a la que fustigó por prometer cosas sin explicar de qué manera las van a llevar a cabo luego.

La convocatoria recibió una disímil respuesta por parte de los distintos sectores de la oposición. El presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, reclamó este viernes que "la presidente debe convocar (también) a los representantes de las instituciones de la sociedad para establecer una agenda socio-económica de consenso como sucede en Brasil, cuyo Consejo Económico y Social depende de la Presidencia y al que suele asistir personalmente Dilma Rousseff".




fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda