El Banco Central rechaza pedidos de devaluación de la oposición

La presidente de la autoridad monetaria criticó los planteos formulados por los opositores en lo que se propone la instrumentación de un fuerte ajuste fiscal y el retorno del endeudamiento externo.

El Banco Central rechaza pedidos de devaluación de la oposición
La presidente del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, criticó este miércoles los planteos formulados por la oposición en los que se postula una devaluación de la moneda, la instrumentación de un fuerte ajuste fiscal y el retorno del endeudamiento externo. 

"Hoy la Presidente (Cristina Fernández) planteó esto: ¿Qué quiere decir volver a los mercados? ¿Para qué? Una cosa es hacerlo para volver al viejo sistema de valorización financiera y otra muy distinta es tomar deuda para financiar el desarrollo", afirmó la titular del BCRA. 

En una larga exposición realizada esta tarde en el Banco de la Nación Argentina en el marco de un Seminario Internacional organizado por el CEFIDAR y la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcó del Pont criticó también los pedidos de devaluación y de ajuste del gasto estatal que provienen de la oposición. 

"Cuando hablan de devaluación no se refieren como nosotros a un proceso de adecuación del tipo de cambio sino a un ajuste cambiario de envergadura que sólo apunta a mejorar la competitividad por el lado cambiario", sostuvo Marcó del Pont. 

La titular del ente monetario pasó revista a la situación económica del país y a la política desarrollada en la última década, al tiempo que se detuvo también en indicar algunos de los problemas que plantea la actual coyuntura tanto en el sector externo como en el mercado interno.




fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda