Diputados tratará la próxima semana el impuesto a la compraventa de acciones

La iniciativa que busca paliar la merma en la recaudación derivada de las modificaciones anunciadas en Ganancias podría obtener media sanción el miércoles próximo.

Diputados tratará la próxima semana el impuesto a la compraventa de acciones
El próximo martes un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunirá para abordar el proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo que apunta a gravar la compraventa de acciones de empresas que no cotizan en la Bolsa.

El objetivo es darle despacho de comisión ese mismo día de modo que pueda ser tratado el miércoles en el recinto donde el oficialismo buscará darle media sanción.

La iniciativa ingresó a la Cámara baja el martes pasado pocas horas después de que la presidente de la Nación, Cristina Fernández, anunciara su creación en el marco de las modificaciones aplicadas al impuesto a las Ganancias. El objetivo de este nuevo gravamen es paliar la merma de ingresos que sufrirán las arcas del  Estado a partir de la eximición del pago de Ganancias de cerca de 1,5 millón de trabajadores. 

De acuerdo al titular de la Autoridad Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, este nuevo instrumento permitirá al Estado nacional recaudar alrededor de 700 millones de pesos.

La iniciativa apunta a gravar con el 10% el pago de dividendo de todas las empresas que perciben los accionistas particulares y con el 15% la transacción de acciones de empresas que no cotizan en la Bolsa.




fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda