Diego Torres: "Me cuesta creer en los políticos"

El protagonista de Vecinos en guerra afirmó que "no le gustan" los dirigentes

Diego Torres, el reconocido actor y cantante, aseguró que "le gusta la política", pero remarcó que le "cuesta creer" en los dirigentes, en una entrevista con el diario Perfil.
"Desde el lugar de ciudadano me importa, leo todo y estoy informado. Me gusta la política, no me gustan los políticos, me cuesta mucho creer en los políticos. Creo que tenemos un país que está en transición y tenemos que tratar de encontrar un equilibrio sobre qué país queremos y dejar un poco la confrontación para debatir más sobre las ideas. Hay ideas con las que puedo concordar con este gobierno e ideas en las que no concuerdo, pero sí creo en el espacio de construcción y de debate más que de confrontación", aseguró el protagonista de Vecinos en guerra.
El artista explicó que siempre busca "ser independiente", tanto en el compromiso como en el pensamiento: "Yo respeto la posición que cada uno quiera tomar. Si uno quiere acompañar un proyecto, subirse, tener un discurso que avale. Yo, por mi esencia, por mi educación, soy de los que piensan que como artista busco la independencia, y en la independencia el compromiso y la independencia del pensamiento".
También manifestó que cuando realiza conciertos aprovecha para remarla al público la importancia de "votar": "(...) Porque la posibilidad de tener un escenario con 5 mil, 10 mil o 50 mil personas, sin ningún filtro, receptivas escuchando lo que les digo es una responsabilidad enorme. Para mí ese es mi canal privado, por eso soy independiente, yo tengo mi gente y aprovecho esa oportunidad para hablar. 'Ey, nosotros tenemos el voto, el poder, tengamos memoria de lo que vivimos, de qué errores cometimos, qué podemos cambiar'. Entonces, cada vez más gente fue receptiva a eso, el público se fue ampliando cada vez más y hoy tengo un público de cinco a 70 años".
Por último, opinó qué cambiaría en la Argentina si tendría la posibilidad de hacerlo: "Ciertas cosas que tenemos los argentinos, como que nos hacemos daño a nosotros mismos, nos engañamos, nos mentimos. Me parece que somos muy imprudentes (somos ¡eh!, yo soy argentino hasta la médula, no soy un artista de afuera que viene hablando). Somos imprudentes porque nos cuesta cumplir las leyes. Desde lo más simple y tonto a lo más complejo. Tenemos que ser autocríticos, algo que nos cuesta muchísimo a los argentinos, y este enfrentamiento un poco pasa por no tener autocrítica. No la tenemos porque esto es como una especie de Vecinos en guerra, hay sólo espacio para pelear. Estamos en esa transición, donde yo espero que como país joven vayamos creciendo y madurando y esto nos lleve a mejorar como personas".


fuente:teleshow

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda