lunes, 19 de agosto de 2013

Di Tullio: la oposición pretende dar "un golpe institucional"

La jefa del bloque de diputados del oficialismo se preguntó "para qué quieren la presidencia de la Cámara", y aclaró que ese cargo "le corresponde a la primera minoría".

Di Tullio: la oposición pretende dar un golpe institucional
La titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidata para renovar su banca, Juliana Di Tulio, cuestionó este lunes a la oposición por pretender presidir la Cámara de Diputados de la Nación tras las elecciones de octubre, y la acusó de buscar "un golpe institucional". Además, aclaró que es "a la primera minoría a la que le corresponde la presidencia de la cámara, al igual que la presidencia de las comisiones". 

"No quieren seguir mejorando la vida de la gente; la intención de fondo es dar un golpe institucional a la democracia", opinó la actual legisladora en declaraciones televisivas. 

Di Tulio criticó a aquellos que "se llenan la boca hablando del respeto a las instituciones y lo primero que hacen es reinventarlas y ser absolutamente irrespetuosos", y se preguntó "para qué quieren la presidencia de la Cámara".

"Es un golpe institucional claro", advirtió, y recordó que en 2009 se vivió una situación parecida cuando "durante dos años fue mayoría ese conglomerado de distintas fuerzas políticas que piensan absolutamente diferente y que paralizó absolutamente el Congreso y le hizo perder oportunidades al pueblo argentino".
 
Di Tulio le reclamó a la oposición que "le diga la verdad a la gente" y "no le falte el respeto a la democracia y a las instituciones". 

"Lo que tenemos que discutir es si queremos ir para atrás o queremos avanzar, no si quieren voltear a un gobierno, no si quieren ser respetuosos de las instituciones", expresó. 

Dos legisladores radicales, el senador mendocino Ernesto Sanz y el diputado cordobés Oscar Aguad, plantearon que, si la oposición fuera mayoría en la Cámara baja después del recambio del 10 de diciembre, estaría en condiciones de reclamar la presidencia del cuerpo. No obstante, hacen una cuenta que será rebatida por el oficialismo, porque entienden a la oposición como un solo bloque cuando, en rigor, es la suma de distintas bancadas que, formalmente, no confirman una. Por lo tanto, como dijo la diputada Di Tullio, la conducción le seguiría correspondiendo a la primer minoría.



fuente: minutouno