Comienza en Japón el primer ensayo de células madre IPS en humanos

Los médicos extraerán muestras de piel humana y, a partir de ellas, generarán células capaces de convertirse en tejido de retina, que después sería implantado en pacientes con degeneración macular.

Comienza en Japón el primer ensayo de células madre IPS en humanos
Un equipo de científicos japoneses inició este jueves el primer ensayo clínico del mundousando células madre iPS con humanos, lo que abre una nueva y trascendental etapa en la medicina regenerativa.
Este primer estudio clínico empleando el hallazgo genético de las células de pluripotencia inducida, cuyo padre es el japonés Shinya Yamanaka, consolida el liderazgo de Japón en este tipo de medicina.
El histórico experimento se desarrollará en el prestigioso Instituto Riken y el hospital de la ciudad de Kobe, después de que sus responsables recibieran la autorización del Ministerio de Salud nipón el pasado 19 de julio.
El equipo de científicos extraerá muestras de piel humana y a partir de ellas generará células madre iPS con capacidad de convertirse en tejido de retina, que después sería implantado en pacientes que sufren una degeneración macular asociada a la edad.
Este problema, que actualmente afecta a unas 700 mil personas en Japón, es la principal causa de ceguera en el mundo.





fuente: minutouno 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda