Campanella: "Soy un defensor del sistema de subsidios al cine"

El director habló en Intrusos sobre sobre el dinero que otorga el INCAA a las productoras

Aunque ya pasaron varias semanas del informe de Periodismo para Todos en el que se puso la lupa sobre el financiamiento que el Estado Nacional otorga a la cultura, fue el director Juan José Campanella quien decidió hablar sobre los subsidios que recibe la industria cinematográfica. 

"Según tengo entendido, hubo un ataque al sistema en sí y yo soy un defensor del sistema de subsidios al cine. El tema no es 'gasas o cine', 'salud o cine'. El sistema de financimiento del cine no viene de los impuestos generales
. Viene de la venta de las entradas y un canon que paga el que ahora es el AFSCA, el ex COMFER, que viene de la publicidad de la TV", explicó el director ganador de un premio Oscar en la entrevista que realizó con Intrusos

"No es plata que se saca a gastos más importantes...es muy virtuoso el sistema de apoyo al cine y es 
algo que no habría que perder", agregó. 


Igualmente, Campanella reconoció que piensa que hay que eliminar los comités de calificación que deciden qué proyectos recibirán financiamiento.

El director reconoció que a él lo invitaron a participar de un comité, pero declinó la oferta debido a que para él es "imposible juzgar quién se merece una película basado solamente en el guión"

Después de que se emitiera el informe en PPT, la productora de Campanella se desvinculó de la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (Cappa) tras un comunicado emitido por esta organización en el que se cuestionó lo que se había mostrado en la pantalla de El Trece. 

"100 Bares no desea involucrarse en el divorcio Gobierno-Clarín, ya que no es parte de ninguna de las dos familias. Somos independientes", había expresado la productora de Campanella en otro comunicado. 



fuente: teleshow

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda