Boca reaccionó y se recuperó ante Atlético Rafaela

El Xeneize jugó mejor, se mostró más sólido y ganó gracias a los goles de Riquelme e Insúa, Albertengo había igualado transitoriamente para La Crema.

Boca reaccionó y se recuperó ante Atlético Rafaela
Boca le ganó 2-1 a Atlético Rafaela en un partido entretenido en La Bombonera y consiguió recuperarse tras la derrota ante Newell's. Juan Román Riquelme, quien superó un ligero estado gripal para poder jugar, puso en ventaja al equipo local con un gol atípico, La Crema lo empató gracias al tanto de Lucas Albertengo. Y en el segundo tiempo el Xeneize mostró su mejor cara y se quedó con los tres puntos gracias al tanto de Emiliano Insúa.


El partido tuvo un arranque entretenido, Boca se adueñó de la pelota desde el arranque y buscó imponerse en el campo rival y al minuto de juego generó la primera situación de riesgo, Martínez recibió un centro pasado desde la izquierda, se animó a probar de volea pero su remate rebotó en un defensor y salió desviado.

El equipo visitante no se quedó atrás y respondió dos minutos más tarde con una situación muy clara, Erramuspe ganó en lo más alto tras un centro desde la izquierda y Orión encontró la pelota sobre la línea para salvar a su arco.

A los 7 minutos avisó nuevamente el equipo visitante, Depetris se animó a probar desde afuera del área y sacó un potente remate bajo que Orión llegó a desviar con los justo para mandar la pelota al córner.

Pero después de las situaciones para La Crema Boca reaccionó, recuperó el control de la pelota y comenzó a imponer su juego. A los 22 minutos lo tuvo el Burrito Martínez, que tras una gran asistencia de Román buscó colocar la pelota lejos del arquero Conde pero la pelota terminó saliendo muy cerca.


Y a los 26 llegaría la insólita jugada que permitió la apertura del marcador, Bastia intentó pasarle la pelota a su arquero pero casi se le mete por encima, por eso Conde no tuvo más remedio que mandar la pelota afuera con la mano y el árbitro no tuvo más remedio que cobrar el tiro indirecto en el borde del área chica.

En el tiro libre Sánchez Miño tocó la pelota para Román que con mucha clase colocó su remate en el ángulo superior izquierdo para superar a los 11 jugadores de Rafaela que se habían colocado sobre la línea del arco para intentar evitar el gol.

El equipo visitante quedó algo afectado por el gol y le costó recuperarse, pero sobre el final del primer tiempo alcanzaría la igualdad. A los 40 minutos, tras una serie de rebotes, Albertengo aprovechó un centro de Depetris y definió cruzado ante Orión para poner el, hasta el momento, merecido 1-1 para La Crema.

El segundo tiempo tuvo un arranque trabado, los dos equipos comenzaron con muchas imprecisiones y les costó hacerse de la pelota para generar situaciones de peligro. A los 6 minutos avisó el Xeneize pero Blandi no pudo dominar la pelota en el área luego de una serie de rebotes y la pelota fue despejada por la defensa.

A los 17 lo tuvo en dos oportunidades el equipo local con dos remates de media distancia. Primero el Burrito Martínez estrelló un potente derechazo en el palo y el rebote le cayó a Marín que le dio cruzado y la pelota salió a centímetros del palo derecho de Conde.

Un minuto después lo tuvo nuevamente el equipo del Virrey, Sánchez Miño desbordó por la izquierda y mandó un centro bajo al corazón del área chica que Blandi no llegó a desviar.


Y finalmente luego de tanto insistir llegó el merecido segundo tanto para los locales, Martínez dibujó una gran jugada individual sobre la derecha para sacarse la marca de dos defensores, tocó con Román que habilitó a Blandi, el 9 tocó de primera para Martínez que llegó hasta el fondo y le cedió la pelota a Insúa que de primera mandó la pelota al fondo de la red para marcar un verdadero golazo y poner el 2-1.

El segundo gol terminó de definir el partido, Boca mantuvo el control absoluto del juego hasta el final y tuvo varias situaciones para ampliar la ventaja pero le faltó puntería. El resultado, pero sobre todo el funcionamiento del equipo, hizo ilusionar nuevamente a los hinchas y cambió la imagen de un Xeneize que ya comenzaba a preocupar.

Además el resultado le permitió al equipo de Bianchi alcanzar a Gimnasia de La Plata en lo más alto de la tabla con 6 puntos, aunque todavía resta que los platenses jueguen su partido.




fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda