Berni apuntó a Macri por el corte en la autopista Illia

El secretario de Seguridad opinó que los porteños son " rehenes de la ineficacia y la falta de acción de la Policía Metropolitana, que depende exclusivamente del gobierno de la Ciudad".

Berni apuntó a Macri por el corte en la autopista Illia
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizó este viernes al gobierno de Mauricio Macri por el corte de la autopista Illia de parte de cooperativistas y, tras exigir que actúe la Policía Metropolitana para solucionar el problema, denunció que "todos los porteños" terminan siendo "rehenes de la ineficiencia" de esa fuerza. 

El funcionario nacional exhortó a la fuerza de seguridad porteña a terminar con el corte en las inmediaciones de la villa 31, en el barrio porteño de Retiro, tras advertir que "el problema es que la Policía Metropolitana está para custodiar los intereses de las empresas amigas de Macri y no los intereses de los ciudadanos".

"Macri pide permanentemente diálogo, pero cuando se tiene que sentar a dialogar, como en este caso, para solucionar un conflicto, no lo hace y cuando tiene que actuar tampoco lo hace", alertó e insistió: "Quedamos todos los porteños rehenes de la ineficacia y la falta de acción de la Policía Metropolitana que depende exclusivamente del gobierno de la Ciudad". 

En declaraciones C5N, el secretario de Seguridad apuntó a Macri por la protesta que realizaron integrantes de la cooperativa El Salvador en reclamo del último pago de las "obras de mejoramiento de espacios públicos" en la Ciudad que efectuaron en los últimos meses.

"Los reclamos por la falta de pago es una constante que se da permanentemente en la villa 31", se quejó Berni y lo atribuyó al "manejo irracional de fondos que hay entre el gobierno de la Ciudad y la cooperativa (involucrada)" en este caso.

Ante una pregunta, Berni rechazó los argumentos de la administración porteña acerca de que garantizar la seguridad y la libre circulación es una responsabilidad del Gobierno nacional.

"La Policía Metropolitana, además de tener 3 mil integrantes, tiene un presupuesto millonario de 1.500 millones de pesos", replicó Berni y añadió: "Es hora que le reclamemos al gobierno de la Ciudad que actúe".

En su embestida, el funcionario nacional prosiguió: "Ayer también tuvimos cuatro horas cortadas innecesariamente los carriles del Metrobús por un grupo minúsculo de empleados del gobierno de la Ciudad que estaban en un conflicto que se venía arrastrando haca más de 10 días".









fuente: minutouno 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda