Alak: "Había 11 militares detenidos que fueron internados indebidamente"

El ministro de Justicia, Julio Alak, dio detalles sobre la "fuga planificada" de los represores Olivera y De Marchi. Aseguró que no era necesario que fueran trasladados al Hospital Militar.

Alak: Había 11 militares detenidos que fueron internados indebidamente
El ministro de JusticiaJulio Alak, habló este viernes en conferencia de prensa sobre la "fuga planificada" de los represores Jorge Antonio Olivera y Gustavo De Marchi. Aseguró que no era necesario que fueran trasladados al Hospital Militar para realizar sus tratamientose informó sobre los casos de otros militares que piden hospitalizarse pero "están en condiciones de alta médica" y lo que en verdad buscan es "ser trasladados". 

Según Alak, Olivera y De Marchi "fueron trasladados uno para realizarse un tratamiento médico y el otro un tratamiento psiquiátrico. Ambos tratamientos podían realizarse de manera gratuita en la provincia de San Juan". El funcionario abundó: "Lamentablemente fueron trasladados por orden judicial y pudieron perpetrar su plan de fuga".

En tal sentido, afirmó que "la fuga estuvo planificada" y aseguró: "Se está trabajando intensamente para dar con su paradero, reintegrarlos al país si están afuera, detenerlos y trasladarlos".

"La Presidente decidió profundizar la evaluación médica de todos los condenados, procesados, imputados que están en hospitales de la Fuerza a la que pertenecen", anunció el ministro. 

Y resaltó: "Empezamos por evaluar a los detenidos del Hospital Militar de Palermo. Luego, los del Churruca y continuaremos con quienes se atienden en la obra social del Servicio Penitenciario. Es decir, la medida se extiende también a las fuerzas de seguridad".

"El Poder Ejecutivo quiso evaluar de forma interdisciplinaria la situación de los privados de la libertad, para poder revisar su historia clínica, hacer un análisis personal y poder determinar un diagnóstico y tratamiento de la supuesta dolencia que padecían", subrayó. 

Alak resaltó que "la comisión determinó que los condenados están en condiciones de alta médica, lo cual indica que muchos de los que piden hospitalización en realidad buscan ser trasladados. Esto implica una desigualdad inadmisible".

"Ninguna persona tiene ningún tipo de privilegio para estar en un lugar que no sea la cárcel para cumplir la pena", enfatizó el ministro e informó que "11 militares estaban internados indebidamente en el Hospital Militar".








fuente: minutouno 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda