Tevez, casi afuera: "Y... arriba estamos bien", dice Sabella

El entrenador del Seleccionado habló de todo, analizó el presente del equipo nacional y se refirió a los 20 años sin títulos oficiales. Además, casi le cerró la puerta al ingreso de algún jugador que todavía no haya estado en su proceso.

Tevez, casi afuera: Y... arriba estamos bien, dice Sabella
Luego de un paso exitoso por el Manchester City, uno más, Tevez desembarcó en la Juve, el último campeón italiano. Sin embargo, a poco menos de un año de que arranque el Mundial de Brasil 2014, el ex delantero de Boca está casi descartado. "Y.... arriba estamos bien", respondió Alejandro Sabella sobre las chances del Apache de incoroporarse al plantel. 

"Ahora contamos con cinco delanteros: Messi, Agüero, Higuaín, Palacio y Lavezzi. Y lo están haciendo muy bien", explicó el técnico de la Selección argentina al diario Página/12.

En una extensa entrevista, Sabella dedicó un párrafo especial a Lionela Messi, su capitán. "Se tiene que sentir cómodo, y para eso tiene que ser libre. Tiene que hacer lo que desee hacer en cada uno de los momentos", indicó. 

También habló sobre la realidad entre los jugadores que juegan en el fútbol argentino y los del exterior: "Lo que pasa que jugadores jóvenes de acá hemos tenido pocos, salvo el caso de (Gino) Peruzzi, los otros ya están afuera. (Maximiliano) Rodríguez ha estado afuera y ha vuelto, lo mismo que (Clemente) Rodríguez, que es de los más grandes. (Rodrigo) Braña no estuvo afuera pero es de experiencia, con batallas de Copa Libertadores".

"Uno de los problemas es que por esta dinámica de los pases, los jugadores llegan a Primera y se van afuera. Y en lugar de seguir formándose acá lo hacen en otro país, porque hay muchos que suben jóvenes y en Primera también tienen que seguir formándose. Ese es otro de los problemas de los entrenadores. Por más que llegues a Europa a los 27 años, tenés que seguir formándote. La competición te lo demanda", agregó el DT.

Al ser consultado sobre la manera de diagramar cada partido reconció que muchas veces depende del rival: "Normalmente hemos jugado con cuatro, tres y tres. Salvo que no tuviéramos a Agüero, o a Messi o a Higuaín, como en los últimos dos partidos. O en un caso específico como jugar en la altura, sino hemos jugado así. Pero insisto, una cosa es la forma y otra cosa es el fondo, una cosa es el contenido y otra el continente. Para mí, el fondo y el contenido es el respeto por la pelota, tratar de jugar por abajo, no tirar pelotazos, jugar un fútbol limpio, tener tenencia de pelota".

"Existe la memoria y la acumulación de trabajo. Pero que ante cada partido tenemos que hacer el recordatorio de lo nuestro, y alguna cosa puntual del equipo rival. Cuando vos arrancás por la A y vas por la F, tenés que recordar la A, la B, la C. Siempre. Lo que pasa que en la Selección es más difícil porque tenés menos tiempo", explicó sobre la facilidad para implementar y mantener la identidad de la Selección.

Con respecto al aniversario de 20 años sin títulos del seleccionado analizó: "Es difícil, habría que ver torneo por torneo. No podría hablar yo por cada uno de ellos. A veces han sido pequeñas cosas, como definiciones por penales, por ejemplo. También han crecido seleccionados que no eran tan poderosos, y siempre se cometen errores". 

"Recuerdo una Copa América que perdimos por penales con Brasil, luego de que empataran con un gol con la famosa mano de Tulio. En el Mundial perdimos con Holanda, y hubo una jugada determinante a Ortega, que pudo haber sido penal o no, y pudo haber sido expulsado, como sucedió, o no. Y después el tiro de Batistuta que dio en el palo y podría haber entrado. A veces se define por esas pequeñas cosas" concluyó sobre el tema.

Consultado por sus cábalas no esquivó la pregunta y redobló la apuesta: "Tengo muchas. Algunas las he dejado medio de lado, pero me parece que tenemos que volver a ellas".

Y dando una muestra de su humildad concluyó minimizando su ayuda a los damnificados por la inundación en La Plata: "No me gusta hablar mucho de eso. Diría que fue una obligación, de repente colaboré dentro del barrio con conocidos que tenía. Traté de aportar mi granito de arena. Fue una necesidad interna de ayudar, y una responsabilidad también".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda