Shakira contraataca y lleva a juicio a "Antonito" por malversación de fondos

Luego de vencer a su ex pareja en un tribunal suizo, la cantante colombiana presentó una demanda en Bahamas por desmanejo financiero de casi 4 millones de dólares

La cantante colombiana Shakira demandó a su ex pareja, Antonio de la Rúa, por malversación de fondosSegún supo Infobae, la presentación judicial asciende a u$s3.750.000. Este caso representa el primer juicio directo que la artista le realiza al hijo del ex presidente de la Argentina entre 1999 y 2001.
La actual novia del futbolista Gerard Piqué y flamante madre de Milan,acusó además a De la Rúa de gastar ilegalmente u$s500 mil con una tarjeta de crédito perteneciente a su empresa.
En los últimos días, el empresario argentino sufrió un duro revés en un tribunal suizo al que le había pedido congelar fondos de una cuenta de su ex pareja por un monto cercano a los 100 millones de dólares.
Luego de una intensa investigación, la Justicia descartó la presentación y explicó que las pruebas aportadas no pudieron demostrar una "asociación legal" entre Shakira y su ex pareja. De la Rúa no tiene derecho a acceder a los bienes de la cantante o a las regalías provenientes de sus trabajos artísticos, se resolvió.
Un elemento clave aportado a la causa fue un contrato prenunpcial firmado por la pareja años atrás, en donde las partes manifestaban expresamente su deseo de conservar la administración independiente de los bienes propios. En el mismo acuerdo habían firmado “la dispensa” de cualquier derecho sobre “sus bienes pasados, presentes o futuros”.
Si bien en la Argentina los contratos prenupciales no son válidos, en otros países del mundo es habitual que las parejas firmen un acuerdo sobre la disponibilidad de sus bienes en caso de un matrimonio futuro.
En este caso dicho entendimiento perdió virtualidad jurídica porque sus protagonistas ya no están en pareja, pero el instrumento resultó un elemento de prueba sobre la relación que mantenían los ex novios.
Durante el caso, los jueces recogieron testimonios de los manager que trabajaron con Shakira durante los últimos diez años, quienes reforzaron la teoría de que la relación entre la cantante y su ex pareja fue meramente personal siendo ellos los únicos encargados de realizar todas las tratativas comerciales vinculadas a la actividad profesional de la artista.
Por lo tanto, y como resultado de "un reclamo sin fundamento y frívolo",el tribunal rechazó formalmente el intento de De la Rúa de apoderarse de una cuenta bancaria de Shakira y ordenó un reembolso a favor de la joven colombiana por el gasto que le originó el trámite judicial.
Shakira y De la Rúa estuvieron de novios durante casi una década. Tras algunos meses de duelo, la autora de la canción que marcó el mundial de Sudáfrica 2010 –Waka Waka-, cayó en los brazos del defensor del Barcelona Piqué, con quien tuvo un hijo y junto a quien se la puede ver a menudo. En los últimos días su bella cara fue registrada en las tribunas del Maracaná, donde Brasil venció a España en la Copa de las Confederaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda