Seguirá la ola de frío polar y podría nevar en Buenos Aires

La muy bajas temperaturas se mantendrán, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional. No secartan la caída de nieve en la costa atlántica, las sierras bonaerenses y la Capital Federal.

Seguirá la ola de frío polar y podría nevar en Buenos Aires
La ola de frío polar y las lluvias continuarán este fin de semana y no se descarta que caiga agua nieve o nieve en Capital Federal, la costa atlántica y las sierras bonaerenses, así como también en otras provincias.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que ese fenómeno podría extenderse a otras regiones y sostuvo que hay posibilidades de que ese fenómeno climático se produzca en la Ciudad, como ocurrió el 9 de julio de 2007.

"No se descarta que pueda nevar en la costa atlántica y en la zona de las sierras de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, y el este de La Pampa, si persiste el ingreso de aire frío polar, tal como anuncia el Servicio Meteorológico Nacional", evaluó el pronosticador Ricardo Vidal.

Vidal explicó que "las lluvias y las bajas temperaturas combinadas pueden provocar agua nieve y granizo blanco sobre esas zonas del país, y que de evolucionar las condiciones meteorológicas en ese sentido podrían traer hasta episodios de nieve franca".

"Ya hubo un primer pulso de aire polar y en este momento se registra un segundo pulso que ingresa desde el sur, lo que da como resultado que persista una ola de frío polar en el país", detalló el especialista.

Vidal no descartó que en ese marco "también caiga un chaparrón de agua nieve en la ciudad
de Buenos Aires, o incluso nieve franca con copos".

Sin embargo, aclaró que para que ello ocurra "las bajas temperaturas de alrededor de 0 grados deben ocurrir en forma simultánea con las lluvias y no con chaparrones aislados", algo que ocurrió el 9 de julio de 2007 cuando nevó en la Capital Federal luego de casi 90 años.

El pronosticador señaló que "el fenómeno puede extenderse a Mendoza y San Luis" y que "la evaluación que haga el Servicio Meteorológico Nacional en las próximas horas permitir  acercarse o alejarse de esa posibilidad".













fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda