Persiste la densa niebla en Buenos Aires: cierra Aeroparque

Jorge Newbery volvió a cancelar los vuelos para todo tipo de operaciones poco después de las 9; complicaciones en la circulación

Persiste la densa niebla en Buenos Aires.  Foto:  LA NACION  / Guadalupe Aizaga
Persiste la densa niebla en Buenos Aires.  Foto:  LA NACION  / Ricardo Pristupluk
La densa niebla en Buenos Aires persiste y, el Aeroparque Jorge Newbery, que había reanudado su actividad pasadas las 5, volvió a cerrarse hoy pasadas las 9 para todo tipo de operaciones.
Fuentes aeroportuarias señalaron que el fenómeno se mantendrá al menos hasta el mediodía, por lo que podrán registrarse complicaciones en los vuelos programados para la mañana y la tarde.
La niebla es muy intensa y por momentos la visibilidad es de menos de 100 metros, lo que impide a las aeronaves rodar por la pista.
Ante la situación, las compañías aéreas recomendaron a sus pasajeros consultar las páginas web o comunicarse con los respectivos call center para conocer el estado de sus vuelos.
Los inconvenientes se registran en un día en el cual Aeroparque presenta un gran movimiento de pasajeros, debido al inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias y al feriado del 9 de Julio del martes, lo que ha provocado que muchas personas decidieran tomarse el lunes y "armar" un fin de semana largo.
Los vuelos para hoy hacia los distintos destinos turísticos se encuentran completos y aún para los lugares no tradicionales para el turista es muy difícil conseguir asiento. Esto provocó que una gran cantidad de pasajeros se encuentren ocupando el hall de check in y pre embarque a la espera de lo que sucederá con sus vuelos.
Vialidad Nacional también informó que la niebla afectaba las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 34, 188, 205 y 226 y los accesos de Panamericana, Autopista Buenos Aires -Rosario-Córdoba, Autopista Ezeiza-Cañuelas, Avenida General Paz, Autopista La Plata- Buenos Aires, Acceso Oeste, Autopista Riccheri, Autopista Dellepiane, Autopista Perito Moreno, y Puente Rosario-Victoria.
La neblina se presenta desde ayer en la Ciudad pasadas las 16:30, luego de una jornada con lloviznas por la mañana que fueron intermitentes y una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 21. Para hoy se anuncia cielo nublado, probabilidad de lloviznas, vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 13 y 18 grados

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda