Línea B: Metrodelegados no operarán en las dos nuevas estaciones

Desde la AGTSyP aseguraron que no impedirán las inauguraciones que encabezará este viernes Mauricio Macri, pero advirtieron que no operarán en ellas porque no está garantizada la seguridad ni para los trabajadores ni para los pasajeros.

Línea B: Metrodelegados no operarán en las dos nuevas estaciones
"Si no están dadas las condiciones de seguridad tanto para los trabajadores como para los pasajeros, nosotros no llegaremos hasta esas nuevas estaciones". Así advirtió a minutouno.com Enrique Rositto vocero de los metrodelegados en medio de la disputa que mantienen con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en torno a la inauguración prevista para este viernes de dos nuevas estaciones de la línea B.

"Nosotros no vamos a impedir la inauguración, pero si no están dadas las condiciones no trabajaremos en esas estaciones", sentenció, y adelantó que en las próximas horas presentarán un recurso de amparo ante la Justicia junto con un informe realizado por un ingeniero en seguridad que indica que "ese lugar no es seguro ni para los trabajadores ni para los pasajeros".

"Esperamos que el juez se pueda expedir cuanto antes porque no están dadas las condiciones para trabajar", concluyó. En medio de la campaña electoral de cara a las PASO del próximo 11 de agosto y sobre el límite del plazo permitido por ley para la divulgación de obras de gobierno,Mauricio Macri apuró las inauguraciones del Metrobus, la playa de trasbordo de combis y dos nuevas estaciones que extenderán la línea B del subte hasta Villa Urquiza.

Sin embargo, los metrodelegados, nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), advirtieron que las instalaciones se encuentran en "pésimas condiciones".

El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, presentó un video filmado hace un mes que muestra las serias deficiencias de las dos nuevas estaciones y advirtió que desde entonces sólo se hicieron obras de maquillaje para poder llegar a tiempo con las inauguraciones.

"Las nuevas estaciones están en peores condiciones de las que ya existen y funcionan defectuosamente", aseguró a este medio Dellecarbonara. 

Por su parte, el legislador Alejandro Bodart también realizó una presentación judicial al respecto que fue sin embargo rechazada en las últimas horas.






fuente: minuto uno


Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda