Las telefónicas harán su América con el Día del Amigo

Esperan un notable aumento del tráfico por las salutaciones. Estiman que se enviará 75% más de mensajes de texto y que se realizará un 30% más de llamadas.

Las telefónicas harán su América con el Día del Amigo
Las compañías telefónicas estiman que el Día del Amigo, que se celebra este sábado, volverá a ser  una de las tres jornadas más rentables del año junto a Navidad y Año Nuevo: calculan que se mandará hasta un 75% más de mensajes de texto que en un día normal y que se realizará hasta un 30% más de llamadas.

Así lo consigna el diario BAE en su edición impresa de este viernes, y precisa que los clientes de la operadora Claro, por ejemplo, realizan o reciben 47 millones de llamadas en un día normal y envían o reciben 115 millones de mensajes de texto. Esa cifra será ostensiblemente mayor que la de cualquier otra jornada.

El artículo señala que en el caso de Personal, la operadora de Telecom, en el Día del Amigo del año pasado el acceso a las redes sociales a través del celular creció un 50 por ciento. Además, sus clientes intercambian más de 650 millones de SMS para estas fechas, un 75% más del tráfico cursado habitualmente. También se duplica el uso del servicio "Internet móvil por día", que permite el acceso ilimitado a redes sociales, e-mail y navegación a través del celular, entre otros servicios.

En Movistar, en tanto, le informaron a BAE que el Día del Amigo de 2012 registraron un 50% más de SMS y 60% más de tráfico de voz. "Los hábitos de salutación entre las personas se ha ido canalizando en estos últimos años también a través de las Redes Sociales e Internet", agregaron los voceros.

Se calcula que en la Argentina hay diez millones de teléfonos inteligentes, lo que representa el 25% del mercado total. El país se ubica tercero en el ranking latinoamericano de adopción de smartphones, detrás de Venezuela y Chile, según datos de Bank of America Merrill Lynch.











fuente: minuto uno 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda