JULIETA ORTEGA, DURA CON JORGE LANATA

La actriz se sumó a las críticas que ricibió el periodista de El Trece por el informe que hizo atacando a artistas que apoyaba al Gobierno nacional. "Lo que ha hecho me parece injusto y tendencioso", opinó y comentó sobre la relación de sus colegas con la política: "Si hablás, tenés que saber muy bien de qué estás hablando".

La actriz opinó sobre la relación entre artistas y el gobierno.
Confesó en más de una oportunidad que brindar entrevistas no era su fuerte. Sin embargo, Julieta Ortega se muestra afable y no esquiva preguntas. Directa, clara y concisa, la actriz responde todas las preguntas y asegura que hubiera participado de una segunda vuelta de “Graduados”.
‑Después de muchas idas y vueltas, finalmente no va a haber una segunda parte de “Graduados”, ¿verdad?
‑Parece que no. En algún momento desde la producción empezaron a hablar con alguno de los actores, pero parece que no, que no va a ser posible.
‑¿Por qué?
‑Creo que Daniel Hendler no quería. Dentro del elenco había quienes pensaban que era una buena idea y quienes consideraban que no, que era un ciclo cerrado. Y bueno, cuando esto pasa, las cosas no se concretan.
‑Fue un buen grupo el que armaron.
‑Un muy buen grupo. La verdad es que nos adoramos, pero hay muchos actores que consideran que, cuando algo se termina, se termina y quieren pasar a otra cosa.
‑¿A vos te hubiera gustado una segunda vuelta?
‑En un momento dije que sí. Para mí dos años de tira es muchísimo, pero hubiera vuelto a hacer este programa. Es tan difícil encontrar y poder combinar un buen producto con buenos actores que a la vez son buenas personas y encima tener éxito que, sin dudas, hubiera repetido la experiencia.
‑Sebastián Estevanez y Carina Zampini volverán a trabajar juntos, pero en un nuevo programa. ¿Se barajó repetir el elenco en otro proyecto?
‑Es difícil porque no sé si tendría la misma repercusión. Sí hubiera hecho una segunda parte de “Graduados”, pero volver en otro proyecto no es fácil.
‑En los últimos días se ha hablado mucho de acoso entre actores. ¿Cómo manejás vos las escenas hot con tus compañeros?
‑Te juro que nunca me sentí incómoda en una escena o percibí que algún actor estuviera sacando provecho de la situación. Al contrario, muchas veces hasta fue al revés, pero supongo que debe suceder más frecuentemente de lo que uno imagina. De todos modos, nunca fue mi caso. Jamás me pasó.
‑¿Qué opinás de los programas de espectáculos? Porque hay algunos actores, como Soledad Silveyra o Julieta Díaz, que los han criticado y mucho.
‑A mí no me molesta nada de lo que existe ni me enoja ningún tipo de programa. Podés ver lo que quieras porque está el control remoto. Hay de toda clase de ciclos, incluso ficciones, que pueden no gustarte, pero tenés la posibilidad de cambiar de canal. A veces me divierten y me muero de risa con los programas de chimentos, mientras que en otras ocasiones me ha dolido algo que escucho y opto por no verlos, pero me parece perfecto que existan. No soy de las personas que se indignan con esas cosas.
‑¿Cómo te cae el hecho de que los actores se involucren en política?
‑No me parece fundamental porque siento que para los actores es importante y significativo los trabajos que realizan. Todo eso ya habla de vos y de tu forma de pensar respecto incluso de tu pensamiento político. No hace falta hablar de temas concretos. El trabajo habla por uno. Pero, obvio, podemos opinar. Sí me molesta cuando hablan sin saber, como muchas veces veo que ocurre. A mí me han invitado a programas políticos pero no he ido porque siento que no me da el cuero para opinar de ciertos temas, así que prefiero no hacerlo. Sin embargo, algunos colegas lo han hecho tal vez sin armas y eso es lo que no me gusta. Si hablás, me parece que tenés que saber muy bien de qué estás hablando . Además muchas veces se tiene más para perder que para ganar.
‑¿Les creés a todos? Se especula que muchos salen a manifestarse a favor del Gobierno porque les conviene.
‑Hay gente que va para donde va el viento desde que el mundo es mundo. Pero hay muchos colegas que realmente se vinculan desde siempre en política y se han acercado a este Gobierno porque de verdad se sienten identificados.
‑¿Volvés a sostener lo que pensás de los informes de Jorge Lanata?
‑Totalmente, lo que ha hecho me parece injusto y tendencioso, porque estaba metiendo muchas cosas en la misma bolsa. Y hablaba de productoras que conozco y de productos que vi y me encantaron. Descalificó a un programa porque mide tres puntos. ¿Desde cuándo el rating es sinónimo de calidad? Encima puso imágenes de actores como dando a entender que estaban “entongados” con el Gobierno para robarse la plata del pueblo. Son actores que conozco y sé cómo trabajan y cómo viven. No me gustó que los pusiera en el lugar que los puso, además en el momento tan sensible en que se encuentra el país. La gente se puede enojar y estigmatizarte enseguida.




fuente: diarioshow

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda