Jaime no podrá salir del país sin autorización de Bonadío

El juez Bonadío fijó dos domicilios al ex secretario de Transporte. Cuando se aleje a más de 60 kilómetros de allí, tendrá que pedir permiso.

Jaime no podrá salir del país sin autorización de Bonadío
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime no podrá salir del país sin la autorización del juez federal Claudio Bonadío, quien lo procesó por hechos de corrupción y supuestos sobreprecios en obras para el Ferrocarril Belgrano Cargas.

La prohibición de salida del país sin la debida autorización judicial es uno de los aspectos formales de los que ayer volvió a tomar conocimiento Jaime al presentarse ante el juez Bonadío para constituir domicilio y comprometerse a estar a disposición de la justicia.

Jaime, quien estuvo prófugo luego de la orden de detención librada por Bonadío, fijó ayer dos domicilios, uno en un departamento de Puerto Madero y otro en Carlos Paz, en Córdoba y se comprometió a pedir  permiso cuando se aleje por más de 24 horas de esos lugares y más allá de 60 kilómetros, explicaron fuentes judiciales.

El ex funcionario deberá presentarse cada quince días en el juzgado de Bonadío, que en realidad es una obligación que tienen todos las personas que están procesadas.

De todas maneras, esas restricciones pesan sobre Jaime en otras causas en las que está acusado, como la de la tragedia ferroviaria de Once que ya está elevada a un tribunal oral para ser sometida a juicio oral y público.

También está vigente la prohibición de salir del país sin autorización judicial que le impuso el juez Norberto Oyarbide cuando tenía a su cargo la investigación por enriquecimiento ilícito, causa que ahora lleva el juez Sebastián Casanello y, por la que sería llamado a prestar declaración indagatoria luego de la feria judicial.

Además para el 30 de julio está previsto el comienzo de un juicio oral en Córdoba en el que Jaime será juzgado por el delito de ocultamiento de prueba de la causa por enriquecimiento ilícito, cuyo comienzo podría postergarse debido a una serie de nulidades que deberán ser resueltas por el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba.







fuente: minuto uno


Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda