Fox vendería a Los Simpson

La empresa pretende comercializar reestrenos de la comedia animada por 1000 millones de dólares 


Twentieth Television, una unidad de 21st Century Fox, propiedad de Rupert Murdoch, pretende comercializar reestrenos de la comedia animada Los Simpson, y apunta a un paquete de hasta 1.000 millones de dólares a razón de US$ 1,5 millón por programa, según reveló una fuente consultada por la agencia Reuters.

El estudio comenzó a negociar el show protagonizado por Bart y Homero Simpson a las estaciones de televisión en 1998. El nuevo acuerdo licenciaría los reestrenos a las estaciones y canales de cable al mismo tiempo, dijo la fuente.

Los Simpson, que está entrando en su temporada número 25, tiene 530 episodios,una cifra que crecería cuando comience el nuevo contrato de licencia. Y el creador del show, Matt Groening, recibirá parte de las ganancias.

Se estima que la serie ha generado miles de millones de dólares sólo en la concesión de licencias y merchandising. Las noticias sobre los nuevos esfuerzos de marketing fueron reportados inicialmente por TV Guide.

La familia más famosa de la TV superó los 500 episodios

El canal de cable de Fox, FX, tendría la primera opción para adquirir la serie, y otros potenciales compradores son Viacom, dueña de Comedy Central y Nick at Nite, yTurner Broadcasting.

FX está en el proceso de lanzamiento de una red más joven, FXX, y las repeticiones de Los Simpson podrían impulsar su interés. Además, 20th Century Fox seguramente no querrá traspasarle a un competidor directo los derechos de la famosa serie de la familia de Springfield.

Viacom también podría estar interesado en poner los Simpson en sus redes, incluyendo Comedy Central, Spike, Nick at Nite, TV Land y MTV.






fuente: infobae

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda