Este viernes inauguran dos nuevas estaciones de la línea B

Se trata de Echeverría y Rosas, que extenderán el subte hasta Villa Urquiza. El nuevo tramo es de 1,6 kilómetros y se incorporarán seis formaciones.

Este viernes inauguran dos nuevas estaciones de la línea B
El Gobierno porteño inaugurará este viernes las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B de subte, que lo extenderán hasta el barrio de Villa Urquiza. El nuevo tramo de 1,6 kilómetros se extiende bajo la avenida Triunvirato entre la Avenida de los Incas y Roosevelt.

Tras años de espera y con el argumento de que la Ciudad necesitaba nuevas formaciones para que su apertura no merme la frecuencia actual, finalmente se incorporarán seis nuevas formaciones con seis coches cada una compradas al metro de Madrid.

Desde la gestión que encabeza Mauricio Marci estiman que con las nuevas paradas la línea B tendrá unos 50 mil pasajeros extra. Además, permitirá hacer una conexión con la estación Villa Urquiza del ramal que va a José León Suárez de la ex línea Mitre de ferrocarril.

A través de un comunicado Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), se informó: "La estación, enteramente accesible, cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, solados guía, de prevención y de peligro, y señalización táctil en planos hepáticos. Los pasamanos, ubicados en lugares de acceso y/o lugares de cambio de dirección, cuentan con señalética en sistema Braille. Las estaciones contarán con máquinas de carga de tarjeta SUBE". 





fuente: minuto uno 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda