"ES UN LUJO TRABAJAR EN LA TELEVISION PUBLICA"

Leonardo Sbaraglia habló sobre las satifacciones que le da participar en la segunda temporada de "En Terapia". "Tenemos la posibilidad de hacer cosas que en la televisión comercial es poco probable. Hicimos un trabajo hermoso, de gran calidad y guiones excelentes"

‑¿Cómo estás viviendo esta segunda temporada de “En terapia”?
‑Muy bien, y considero adecuado que desde la Televisión Pública se propongan este tipo de programas donde se evidencian riesgos artísticos con contenido. Me parece que tenemos la posibilidad de hacer cosas que en la televisión comercial es poco probable. Estoy muy contento porque hicimos un trabajo hermoso, de gran calidad y guiones excelentes. Esperamos que así como sucedió el año pasado tengamos la aceptación del público, que fue muy grande. Y por lo que sucede hasta ahora, vamos bien.
‑¿Cuáles son las diferencias que presenta este ciclo respecto al anterior?
‑Nuevos personajes, historias, mundos, conflictos, problemas... Personas con otras tragedias y otras alternativas para resolver y, como siempre, el interés que genera lo que se habla en terapia. Yo creo que muchas familias se pueden identificar con la pareja que hacemos con Dolores. Está llena de tópicos sobre los que se puede reflexionar en relación a la crianza de los hijos, a cómo poder manejar mejor las separaciones y no mirarse tanto el ombligo de uno. Son temas que de alguna u otra manera nos tocan a todos.
‑¿Qué otras características te impulsaron a hacer este programa?
‑Todas las condiciones que rodean “En terapia” son excelentes, inclusive una de las características particulares es la de estar haciendo tomas durante 40 minutos, y eso como actor te permite respirar y poder manejar tus propios ritmos, además de lograr una conexión con los compañeros. Hace veinte años era más frecuente encontrar este tipo de productos, por esto estoy feliz con lo que sucede con el programa. No me gusta criticar lo que hay en la tele ni lo que se está haciendo, pero mi meta es pelear para que haya más espacios como este. Como actor es lo que más disfruto y me hace crecer. Mi deseo es que haya una tercera y cuarta temporada, porque está bueno reunir historias con distinta temáticas pero con el mismo enfoque. Es un lujo poder trabajar en la Televisión Pública de esta manera, y hablar del ser humano de una forma respetuosa y brutal. Realmente es una experiencia única en la vida actoral. Lo que sí me encanta es que productos como el nuestro tengan aire y éxito.
‑¿Hiciste terapia?
‑Sí, muchos años.
‑¿Cómo te sentís interpretando a un paciente, vos que alguna vez lo fuiste?
‑Más que un paciente es un personaje, aunque la dinámica es muy parecida a la del mundo de la terapia. Es un rol construido en un formato de sesiones de 30 minutos. En realidad con esa excusa se está hablando de personas, historias y conflictos. Se podría contar de otra manera, pero en este caso se hace así.
‑¿Qué pensás del cine nacional actual del que siempre sos parte?
‑Me gusta mucho, me parece que tiene un montón de cosas buenísimas, creció mucho y se contaron infinidad de historias excelentes, con grandes actores y directores. Lo veo en un crecimiento constante.
‑¿Tenés a futuro algún proyecto para la pantalla grande?
‑Por suerte todo el tiempo ando haciendo algo. Este año ya filmé dos películas: “Choele”, de Juan Sansiain, y “Relato salvaje”, de Damián Szifrón. Todavía no tienen fecha de estreno, pero creo que estarán listas para abril o mayo del 2014. En un tiempo más viajo a México, por aproximadamente cuatro meses, a filmar una serie para Fox . Después me pongo a grabar, pero para la pantalla grande. Amo el cine, es mi gran pasión.
‑¿Sos futbolero?
‑Sí bastante, soy hincha de River.
‑¿Sos de ir a la cancha?
‑No mucho, me gusta más jugar al fútbol, aunque ahora no tanto porque me rompí el menisco. Soy un muy buen defensor.
"Respeto mucho a mis compañeros"
-¿Qué pensás de las ficciones en la televisión?
-La verdad es que mucha televisión no veo. Me parece que se hacen cosas que son divertidas y están buenas. Les tengo muchísimo respeto a los compañeros actores que hacen cosas excelentes, aunque mi anhelo es que existan más historias que tengan ese toque tan realista y humano como “En terapia”.
-Optás entonces por productos menos pasatistas y más reflexivas.
-No lo plantearía así. Lo que hay tiene que ver con el mercado y seguramente la televisión ha ido cambiando acorde a sus exigencias







fuente:diario show

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda