El autor de la masacre de Boston, con las manos en alto y la mira láser en la frente

 Tras la polémica mundial que se desató ayer a raíz de que la revista Rolling Stone publicara en su portada a Dzhokhar Tsarnaev, acusado del ataque en la maratón de Boston como si fuera un rock star, hoy, otra revista contestó con imágenes inéditas de la captura del terrorista.

ctv-qx6-captura-tsarnaev
ctv-fwb-captura-tsarnaev-2
El 'Boston Magazine' tituló "El verdadero rostro del terror" y mostró a Dzhokhar Tsarnaev, el único autor vivo de la masacre durante el maratón de Boston, en la que fallecieron tres personas. 

La instantánea, realizada por el fotógrafo oficial de la policía de Bostón, el sargento Sean Murphy, recoge el momento de la captura del presunto terrorista. El instante en que el menor de los hermanos Tsarnaev se entregaba a la policía tras más de 24 horas de búsqueda.

En las fotografía se puede ver a Dzhokar, con la cara y las manos en alto y el punto de mira láser en la frente en el momento en el que salía de la barca donde permaneció oculto durante horas. 

En un comunicado, la Policía informa de que la publicación de esas imágenes está prohibida y que no se pueden ceder a otros medios de comunicación. Al parecer, el fotógrafo las dio sin permiso y ya ha sido relevado de su puesto. 
ctv-hsu-captura-tsarnaev-3
Murphy explica también en su perfil de Facebook que la decisión de ofrecer las imágenes se debe al último número de la edición estadounidense de 'Rolling Stone', que llevaba a portada una fotografía del presunto terrorista.

"Como oficial de policía desde hace 25 años, creo que la imagen de 'Rolling Stone' es un insulto a cualquier persona que se haya puesto un uniforme de cualquier color o cualquier organización de la Policía o de la rama militar, y a las familias que han perdido un ser querido en el cumplimiento del deber. La verdad es que idealizar la cara de terror no es sólo un insulto para los familiares de los fallecidos en acto de servicio, sino que también podría ser un incentivo para aquellos inestables que puedan creer que hacer algo así los habilitará a obtener su cara en la portada de 'Rolling Stone'", asegura el agente.

"Espero que las personas que ven estas imágenes sepan que esto era real. Era tan real como se ve. Esto se puede haber visto como un show de televisión, pero no lo fue. El oficial Dick Donohue casi dio la vida. El oficial Sean Collier la dio. Eran personas reales, con vidas reales, con familias reales. Y esa portada fue perjudicial para sus recuerdos y sus familias. No hay nada glamoroso en traer más dolor a una familia en duelo", concluye.

Varias cadenas de comercios estadounidenses están realizando un boicot rechazando la última edición de la revista Rolling Stone. Para muchos fue considerada una "exaltación del terrorismo".














fuente: telefe noticias


Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda