Cruce entre el gobierno nacional y el porteño por un piquete

Luego del corte que provocó un caos de tránsito el jueves, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "hace diez años que el gobierno" nacional "decidió que las calles se pueden cortar libremente". Además, reconoció que el bloqueo de calles son una contravención pero sostuvo que el gobierno de la Ciudad "no" tiene "la cantidad de efectivos" de la Policía Metropolitana para cubrir ese tipo de demandas.

Cruce entre el gobierno nacional y el porteño por un piquete
El funcionario del PRO también expresó que hay una decisión política del "gobierno nacional de dejar cortar calles" porque, sostuvo, "el derecho a transitar no es un derecho importante para ellos".

De esta forma, Larreta le contestó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que hoy acusó a la Justicia Contravencional porteña de impedir que las fuerzas de seguridad actuaran el jueves para liberar el "piquete" que provocó demoras de tránsito.

Luego de los cortes de calles de ayer que generaron grandes demoras para poder atravesar la ciudad, Larreta acusó al gobierno nacional de "no hacer nada" para que "20 ó 50 tipos" no bloqueen las arterias.

"Hace diez años que el Gobierno decidió que las calles se pueden cortar libremente. Hay una decisión política del gobierno nacional de dejar cortar las calles. El derecho a transitar no es un derecho importantes para ellos", aseguró Larreta en declaraciones radiales.

En tanto, reconoció que los cortes de calles son una contravención, pero insistió en que el gobierno porteño "no" tiene "la cantidad de efectivos para cubrir todas las contravenciones".

En este sentido, precisó que "un corte de calle es una contravención, depende de cómo lo tipifique el juez", pero insistió en que para desalojar a los manifestantes se necesita "que actúe la Policía Federal".

De esta forma le respondió a Berni, que esta mañana había afirmado que "ante la presencia de una contravención, debe actuar la Policía Metropolitana porque lo dice la Constitución de la Ciudad y el reglamento".

"No es un problema nuevo, viene pasando hace mucho tiempo. Nosotros no justificamos ningún corte, haga quien lo haga. En todos los países del mundo se permiten la protestas, pero se respeta el derecho a transitar", sentenció el funcionario porteño.

Por otra parte, Larreta recordó que las obras para que el Metrobús circule por la avenida 9 de Julio "van a estar terminadas antes de fin de mes", pero advirtió que solo "va a agilizar el traslado de personas que viajan en transporte público".







fuente: telefe noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda