Comenzó la reunión por el nuevo piso del salario mínimo

Se esperaba que esta noche la presidente Cristina Fernández llegue a la sede de la cartera laboral para anunciar formalmente el aumento salarial acordado.

Comenzó la reunión por el nuevo piso del salario mínimo
La reunión del plenario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil comenzó minutos antes de las 18 en la sede del Ministerio de Trabajo, para considerar aumento en el haber mínimo, actualmente de 2.875 pesos mensuales.

De la reunión participan representantes de las cámaras empresarias y de las fracciones de la CGT y la CTA alineadas con el Gobierno, sin la presencia de los sectores encabezados por Hugo Moyano y Pablo Micheli.

Se esperaba que esta noche la presidente Cristina Fernández llegue a la sede de la cartera laboral para anunciar formalmente el aumento salarial acordado

En este sentido, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),Osvaldo Cornide, manifestó esta tarde su convencimiento de que el aumento del salario mínimo será "del orden del 24 por ciento", como en la mayoría de los acuerdos paritarios cerrados en lo que va del año.

"Creo que va a haber un acuerdo en el orden del 24 por ciento, que fue lo que se suscribió en la mayoría de los convenios de trabajadores", dijo Cornide en declaraciones al periodismo en el Ministerio de Trabajo.

De todos modos, el dirigente aclaró que hablaba "a título personal" y que su opinión no representaba necesariamente la de la totalidad de los integrantes del plenario. 






fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda