Campanella: "Se reían cuando decíamos que íbamos hacer algo al nivel de Pixar"

El director habló de Metegol, su película

A una semana de su estreno, Metegolla película animada de Juan José Campanella, alcanzó más de 600 mil espectadores y todo apunta que esa cifra va a crecer mucho más.
Pero el ganador de un premio Oscar por El secreto de sus ojos no está muy pendiente de lo que pase con la cantidad de público. "La película es, justamente, en contra del resultadismo. No te digo que no me pone contento que haya tantos espectadores, pero no es lo primero que me fijo", explicó el director a Teleshow.
Sobre los buenos resultados, Campanella remarcó que hacer una película "es una gran apuesta", pero cuando el público acompaña "uno se alegra no por la película que fue, sino por la que va a hacer":"Vivimos película a película, y si esta no anda, la próxima se complica o desaparece del mapa. Siempre cuando una película responde, lo primero que sentís es 'bueno, tengo un turno más'.
Los primeros pasos de este proyecto llamado Metegol no fueron fáciles para todo el equipo de Campanella. "Fue muy grande el prejuicio, fue muy grande contra lo que tuvimos que luchar. Se nos reía mucha gente en la calle cuando empezamos a decir que queríamos hacer algo a nivel de Pixar, al nivel internacional", aseguró el director.
"Es una película diez veces más cara que una película argentina normal, pero diez veces más barata de lo que saldría esta película hecha por Pixar", agregó.
Además, Campanella mencionó que ya está metido de lleno en su próximo proyecto. El 15 de agosto tendrá su debut como director teatral con "Parque Lezama", con Luis Brandoni y Eduardo Blanco como protagonistas: "Es una obra que me emociona mucho, me hace reír mucho. Hace muchos años que quería los derechos de esa obra".
Entrevista: Pablo Montagna

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda