Argentina y Uruguay planean una "Copa de Campeones" en 2030

En conmemoración por los 100 años del primer Mundial, los países sudamericanos organizarían un certamen que reuna únicamente a los que alguna vez ganaron una Copa del Mundo.

Argentina y Uruguay planean una Copa de Campeones en 2030
La FIFA estudia que en 2030 se juegue en Argentina y Uruguay una Copa de Campeones de los Mundiales de fútbol como conmemoración por los 100 años del primer Mundial de este deporte. 

"Como parte de los festejos por el centenario del campeonato de Uruguay 1930", el organismo rector del fútbol dispondrá un torneo que se jugará en los dos países y que "puede no ser" un Mundial con el formato actual, precisó a la agencia Télam el Director Nacional de Deportes de Uruguay, Ernesto Irurueta. 

"La FIFA piensa en una Copa de Campeones con todas las selecciones que hayan ganado al menos un Mundial para el centenario, en 2030", detalló Irurueta, miembro de la comisión binacional que impulsa el campeonato conmemorativo. 

El funcionario destacó que de todos modos "lo principal" es que se defina "la voluntad efectiva" de formalizar la conmemoración entre los dos países. "Luego está claro que será la propia FIFA la que decida bajo qué formato se hará", agregó Irurueta. 

Hasta ahora los países que salieron campeones de al menos un Mundial son Argentina, Alemania, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia y Uruguay. 

A comienzos de julio, había sido el propio Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, quien había afirmado que el organismo internacional festejará el centenario de los mundiales en Argentina y Uruguay. 

"El Mundial o algún hecho. ¿La FIFA desea festejar los 100 años? Sí. ¿Dónde? En Argentina y Uruguay. ¿Qué se hará? Veremos lo más conveniente en esa época",manifestó Grondona a la prensa. 

La organización conjunta de un campeonato por los festejos del centenario del primer mundial de fútbol tiene un amplio respaldo de los gobiernos de ambos países, que crearon este año una comisión binacional para impulsar la iniciativa.






fuente: minutouno


Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda