AMIA: duras críticas al acuerdo con Irán y al juez Canicoba Corral

El presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, opinó esta mañana que el acuerdo del Gobierno con su par de Irán "es contraproducente" para "el esclarecimiento" del atentado a la mutual judía y "adolece de vicios de inconstitucionalidad".

ctv-f7v-acto-amia-2013"¿Qué interés podría tener el gobierno de Irán en encontrar a los responsables de la masacre de Amia cuando niega el asesinato de 6 millones de judíios en manos de la barbarie nazi?", inquirió el dirigente comunitario.
Jmelnitzky pidió que esta postura contraria al memorandum no sea "utilizada" en forma "partidaria" porque "no queremos ser 
parte de disputas electoralistas ni mediáticas", al hablar durante el acto central por el 19 aniversario del atentato, frente a la sede de la entidad en el barrio porteño de Once.
El titular de la entidad lamentó que "ha pasado mucho tiempo esperando una Justicia que no llega" por el atentado contra la mutual. Además de la condena a los autores, Jmelnitzky también reclamó el "repudio al terrorismo a quienes lo promueven, cobijan y ejecutan y a quienes lo justifican a través del relativismo moral".
"Hace mucho tiempo que estamos esperando justicia y eso aumenta nuestro dolor", dijo el dirigente y criticó al juez Rodolfo Canicoba Corral porque desde que se hizo cargo de la causa "no hubo ningún nuevo avance".
El acto central en recuerdo a las víctimas del atentado contra la AMIA, al cumplirse el 19 aniversario, comenzó a las 9.53 con el sonido de la sirena marcando la hora exacta de la explosión que provocó 85 muertos y cientos de heridos.
En la ceremonia, además habló Sofía Guterman, en representación de los familiares de las víctimas.
Sin la asistencia de la presidenta Cristina Fernández, de viaje en Colombia, mezclados entre los participantes se vio a algunos dirigentes de la oposición.
Poco antes del comienzo del acto, el senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió el memorándum de entendimiento firmado con Irán, blanco principal de las críticas en el acto que conmemora el atentado a la entidad. 
Sin embargo, Fernández admitió que la nación persa puede incumplir el acuerdo rubricado en enero último en búsqueda del esclarecimiento del atentado contra la AMIA. 
"La presidenta (Cristina Fernández) firmó un convenio con un país soberano tratando de buscar elementos que permitan avanzar sobre la indagatoria de los cinco responsables de la lista fijada por el doctor (Rodolfo) Canicoba Corral", enfatizó Fernández ante una consulta de la agencia DyN.
El ex jefe de Gabinete completó: "Si Irán no cumple con esto nos habremos quedado en el mismo lugar; no perdemos nada".












fuente: telefe noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda