La novia de Pato Fontanet cuestionó el traslado del cantante al penal de Ezeiza

Estefanía Miguel aseguró que es necesario que él siga en la clínica Morra de Córdoba


A través de una cartaEstefanía Miguel, pareja de Patricio Santos Fontanet y madre de su hijo, se quejó del traslado del excantante de Callejeros que deberá abandonar Córdoba y continuará su condena por la tragedia de Cromañón en el penal de Ezeiza.Fontanet está realizando un tratamiento psiquiátrico en la clínica Morra de Córdoba capital, donde permanece en condición de detenido. El último miércoles, la Corte Suprema dictaminó que es el Tribunal Oral Criminal 24 quien debe definir el lugar de detención del músico y no la justicia cordobesa.Por la tragedia de Cromañón, el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 durante un show de Callejeros, el ex líder de Callejeros debe cumplir siete años de prisión por los delitos de homicidio culposo seguido de muerte y cohecho actico.
"En defensa de los Derechos Humanos de Patricio Santos Fontanet, Jefe de mi familia, padre de mi hijo y esposo mío, me veo en la necesidad de comunicar públicamente las condiciones bajo las cuales se está a punto de efectuar el traslado de mi esposo", dicen las primeras líneas que escribió Estefanía Miguel, quien en la carta que fue publicada por La Voz del Interior destaca los resultados positivos que está teniendo el tratamiento que realiza.
"Quiero expresar que las condiciones de tratamiento e internación de Patricio en el Sanatorio Morra, han sido adecuadas por primera vez en estos ocho años y medio de transcurrida la tragedia", aseguró.
Además, el traslado lo alejaría de "la posibilidad de estar cerca de su familia de pertenencia: su esposa y su hijo" quienes, según ella, son cruciales "para el tratamiento y evolución favorable".
"Hago responsable de esta violación a los Derechos Humanos de Patricio y de lo que pueda sucederle a partir de su traslado, a las personas firmantes en las distintas instancias de estas órdenes contrarias a las leyes", expresó.
Además de Fontanet, fueron condenados el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán (10 años y 9 meses) y los siete miembros de la banda. Otros que recibieron condeba fueron tres ex funcionarios del gobierno porteño, un ex comisario y un empleado de Chabán. Desde diciembre, todos cumplen prisión efectiva ya que Casación ordenó que se cumplan las penas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda