James Franco busca 500 mil dólares para una trilogía

El actor comenzó una campaña en Indiegogo, una opción de financiamiento diferente a Kickstarter que permite que la gente conserve el dinero que recauda incluso si el proyecto no se logra.

James Franco intenta recaudar 500.000 dólares para financiar una trilogía de películas basadas en cuentos de su autoría.
El actor comenzó una campaña en Indiegogo, una opción de financiamiento diferente a Kickstarter que permite que la gente conserve el dinero que recauda incluso si el proyecto no se logra. Franco no trata de dirigir las películas; dijo que busca conseguir el dinero para que varios cineastas jóvenes puedan adaptar su serie de cuentos "Palo Alto" de 2011.
"Por ser quién soy la gente suele pensar que es fácil conseguir inversionistas y distribuidores para mis películas", escribió Franco. "Desafortunadamente las cosas no son tan sencillas. Muchas veces he tenido que poner mi propio dinero para producir mis películas y las cintas de mis estudiantes. Pero esta vez es diferente, necesitamos más fondos, yo seguiré financiando una parte, pero necesito su ayuda: filmar tres largometrajes seguidos requiere más dinero del que puedo dar".
Franco se comprometió a donar cualquier ganancia de las películas a Art of Elysium, una organización sin fines de lucro que anima a artistas a visitar niños con enfermedades graves. Los donativos pueden ir de 10 dólares por copias de los guiones a 10.000 dólares por una cena con Franco y un crédito como productor ejecutivo.
Las películas, tituladas "Memoria," ''Yosemite" y "Killing Animals", se inspiran en los cuentos que escribió Franco sobre su ciudad natal en California. Los directores serán Bruce Thierry Cheung, Gabrielle Demeestere, Nina Ljeti y Vladimir de Fontenay, quienes estudiaron en la Universidad de Nueva York, donde Franco cursó estudios de cine.
Franco, actualmente en cartelera con la comedia apocalíptica "This Is the End", ha dirigido varios largometrajes. En mayo estrenó su adaptación de "As I Lay Dying" de William Faulkner en el Festival de Cine de Cannes.
La campaña, que cierra en 29 días, el 17 de julio, había recaudado 28.000 dólares para principios de la tarde del martes.
Fuente: AP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda