Independiente entrenó con custodia y empezó la "limpieza" de cara a jugar en la B

El entrenador de Independiente, Miguel Brindisi, y el presidente de esa entidad, Javier Cantero, se reunieron este lunes por primera vez luego de consumarse el sábado el histórico descenso de ese equipo a la Primera B Nacional, para comenzar a delinear un futuro que de momento incluye a ambos.

Tras el descenso, Brindisi y Cantero preparan la "limpieza" en Independiente
Con el peor presente en sus 108 años de historia como contexto y pese a que le resta el encuentro en Santa Fe ante Colón en su último compromiso por el torneo Final, Independiente comenzó a pensar en lo que será la siguiente temporada y por eso entrenador y presidente habrían tirado sobre la mesa los nombres de quienes continuarán y quienes se irán del club.

Entre los nombres de peso del primer grupo, la intención sería que permanezcan los defensores Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez y, sobre todo, el volante Fabián Vargas, además de la continuidad asegurada de su capitán Daniel Montenegro, según palabras del propio jugador.

En tanto, en el lote restante Ernesto Farías, una de las contrataciones top del receso invernal pasado que nunca pudo rendir en plenitud en Independiente, encabeza la hilera que conduce a la salida y hasta le comunicaron que comenzará en forma inmediata una licencia.

Detrás vienen Víctor Zapata, Luciano Leguizamón, Roberto Battión y Jonathan Santana, entre otros, mientras que Hernán Fredes, cuyo traspaso a Tigres de Monterrey estaba encaminado, seguramente verá trunca esa transferencia al confirmarse la rotura en el ligamento anterior de la rodilla derecha frente a San Lorenzo y seguirá ligado al Rojo hasta que se recupere.

Son algunos de los nombres de la amplia lista que se despedirá del torneo Final en forma prematura.

Lo concreto es que Independiente deberá rearmarse, con la inclusión de algunos juveniles que jugaron en las últimas instancias del presente torneo, para afrontar la siguiente temporada en la exigente Primera B Nacional.

Pero no sólo deberá hacerlo desde lo deportivo sino también desde lo institucional, en medio de un paisaje poco alentador ante los embates que, si de lógica se trata, debería soportar Cantero para permanecer en el cargo tras el descenso y "no ser masacrado", tal como anticipó el titular del Rojo que iba a suceder si Independiente perdía la categoría.

Por lo pronto, la idea de Cantero, según cuentan, es permanecer al comando de la institución y ratificar a Brindisi en el cargo.

No por casualidad hoy se reunieron para comenzar a diagramar el futuro junto al vicepresidente 1°, Rubén Vázquez, y al secretario general, Pedro Larralde.

El presidente del Rojo, afirman también, recién aparecerá públicamente el jueves o viernes en una conferencia de prensa.

Mientras tanto, el plantel se entrenó esta tarde en Sportivo Italiano, a puertas cerradas y con una fuerte custodia policial.

Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda